Esta semana charlamos con Paula Corbillón. Esta ingeniera química, que vive fuera de España por motivos laborales, nos cuenta su experiencia tras sufrir un gran retraso con Ryanair en el vuelo al volver para disfrutar de unos días con su familia. Disfruta del senderismo y sobre todo, nos cuenta que no le gusta madrugar. Reclamación ...
Líderes en reclamaciones a aerolíneas.
Equipo propio de abogados expertos en transporte aéreo.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
Preguntas frecuentes sobre retraso de vuelo
¿Qué derechos tengo cuando sufro un retraso de vuelo?
Los dos derechos principales que tienes cuando sufres un retraso de vuelo son el derecho de información y el derecho de asistencia. El derecho de información implica que la aerolínea debe ofrecerte información sobre compensación y asistencia. El derecho de asistencia implica que la aerolínea debe ofrecer compensaciones y soporte materiales en función del tiempo de espera, además de la indemnización correspondiente.
¿Qué documentos necesito para hacer mi reclamación por retraso?
Para poder llevar a cabo tu reclamación de retraso de vuelo con reclamador.es, necesitas tu DNI o pasaporte, el billete, la confirmación de compra y/o la tarjeta de embarque, además de firmar nuestra autorización de representación. El procedimiento es muy sencillo. Despreocúpate, nosotros lo gestionamos todo.
¿A partir de cuánto retraso se puede reclamar un vuelo?
A partir de las dos horas de retraso, puedes solicitar a la aerolínea asistencia (comidas, bebidas, snack…). Desde las 3 horas de retraso, tienes derecho a solicitar el reembolso de tu billete y una compensación económica de hasta 600 euros en función de la distancia del trayecto.
¿Qué me corresponde reclamar por retraso de vuelo?
En el momento de lo sucedido, tienes derecho a solicitar asistencia e incluso alojamiento en caso de que se retrase tu vuelo más de un día. Además, puedes reclamar una compensación económica de entre 250 y 600 euros en función de la distancia de tu vuelo. Y, si has tenido que comprar comida o bebida por la demora, o has tenido que hacer algún gasto extra debido al retraso, también puedes reclamar su reembolso siempre y cuando guardes los tickets y facturas de esos pagos. Lo mismo ocurre si no has podido disfrutar de entradas, coches alquilados o has perdido alguna combinación de transporte debido al retraso.
¿Qué plazo tengo para reclamar por el retraso de mi vuelo?
Una reclamación de vuelo tiene también una fecha de caducidad, es decir, la acción prescribe y deja de ser reclamable. Si la reclamación está recogida en el Reglamento Europeo hay un plazo de hasta 5 años para poder iniciar la reclamación. Si está regulada en el Convenio de Montreal, el plazo es de años. (Si quieres más información sobre las diferencias de los dos convenios lee el post)
¿A quién reclamar ante retraso de vuelo por huelga?
Si se trata de una huelga de controladores aéreos, por ejemplo, al ser causa de fuerza mayor no se podría solicitar una indemnización, pero sí el reembolso del vuelo. En cambio, si es una huelga de tripulantes de la aerolínea o de pilotos, tienes derecho a reclamar una indemnización de entre 250 y 600 euros. Pero, en todas las situaciones, te deben garantizar una asistencia y un transporte alternativo lo más pronto posible.
¿Cómo funciona?
Estás a pocos pasos de recuperar el dinero de tu retraso de vuelo.
Formulario
Reclamación online, segura y sencilla.
Rellenar nuestro formulario es tan fácil como comprar entradas para tu peli favorita. Puedes hacerlo desde tu ordenador o desde el móvil.
Adjunta y firma tu documentación de forma segura. En pocos minutos tienes iniciada tu reclamación por retraso de vuelo.
Acuerdo prejudicial o demanda
Deja las tareas legales en nuestras manos. Tu vuelo retrasado está en buenas manos.
Una vez recibimos la documentación y tu autorización, tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la aerolínea. Si no se da el caso, iremos a juicio por tu retraso de vuelo.
Al comenzar una reclamación, entendemos que das por hecho que nos comprometemos con ella hasta el final.
El tiempo estimado para llegar a un acuerdo por tu vuelo retrasado suele ser de unos días.
Indemnización
Recibes el dinero en tu cuenta. ¡Bien!
Una vez llegamos a un acuerdo o ganamos la demanda, se ingresa en tu cuenta la indemnización, a la que hay que descontar nuestros honorarios y los gastos que hayan podido surgir.
Por eso pedimos tu número de cuenta en el área privada.
¿Cuánto cuesta reclamar?
Trabajamos a éxito. Si perdemos, asumimos todos los costes.
Precio transparente
25
%
+IVA
de la indemnización recibida (si llegamos a un acuerdo prejudicial)
- Si la aerolínea no coopera, seguiremos luchando por ti. En esta situación, presentaremos una demanda con un suplemento del 15 % + IVA para hacer frente a los gastos de abogados y gestiones administrativas.
Por ejemplo...
- Vuelas de Madrid a Nueva York y se produce un retraso de 4 horas. Al ser un vuelo de más de 3.500 km, podremos reclamar 600 €.
- La comida que compras durante la espera por un importe de 30 € y que la aerolínea no te paga, también te corresponde reclamarla.
- Por el retraso, pierdes también un coche de alquiler por valor de 200 € y las entradas reservadas para el Museo Metropolitano de Arte por 27 €.
- Finalmente, llegamos a un acuerdo antes de presentar demanda y conseguimos una indemnización para ti de 597,75 €. ¡Enhorabuena, ya son tuyos! 🥳
¿Cuánto tarda?
Hacemos lo posible para que recuperes tu dinero lo más rápido posible.
Desde reclamador hacemos todo lo posible por simplificar la gestión, los plazos dependen más de los tiempos de los juzgados y las aerolíneas. Lo ideal es que recibas tu indemnización rápidamente, aunque a veces los tiempos no están en nuestra mano.
-
Empieza rellenando el formulario de retraso
-
De 10 a 20 días
Contactamos con la aerolínea
-
Tiempo de espera indeterminado (aerolínea)
Recibimos respuesta de la aerolínea
-
Plazo máximo de 48 horas
Si hay acuerdo, ¡la reclamación termina!
-
En torno a un mes
Si no hay acuerdo, demandamos a la aerolínea
-
Tiempo de espera indeterminado (juzgado)
Se celebra el juicio
-
Tiempo de espera indeterminado (aerolínea)
Llega la indemnización
-
Cobramos los costes del servicio de reclamador
Comprueba si puedes reclamar tu vuelo.
Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.
Las opiniones de nuestros clientes
Muchas personas han reclamado un retraso de vuelo con reclamador.es y todas muestran una completa satisfacción con el servicio. ¡Lee aquí sus opiniones!
¿A qué compañía aérea quieres reclamar el retraso de tu vuelo?
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
¿Qué hacer cuando tienes retraso en un vuelo?
En el momento en el que tu vuelo se retrasa dos horas, ya puedes solicitar la asistencia por parte de la aerolínea (comida, bebida, snacks, etc.).
¿Qué es el certificado de retraso de vuelo?
Un certificado de retraso es un documento en el que se acredita que un vuelo ha sufrido una incidencia...
¿Cuánto puede tardar una reclamación de vuelo?
El tiempo no es siempre el mismo. Existen diversos factores que determinan que una reclamación de vuelo pueda resolverse en unos meses o alargarse más en el tiempo.
¿Qué documentos necesito para reclamar un retraso de vuelo?
Cuando te enfrentas a un retraso en tu vuelo, una de las primeras preguntas que te puedes hacer es ¿a qué tengo derecho por el retraso en el vuelo?
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.